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¿Qué sucede cuando tiene una transacción desconocida en su tarjeta?

Si ha comprado con una tarjeta de crédito, está en una mejor posición para reclamar o quejarse de su compra. Pero, ¿qué sucede realmente cuando hace publicidad y por qué debería usar la tarjeta Bank Norwegian cuando compra?


Para obtener respuestas a algo que muchos de nuestros clientes se están preguntando, hablamos con Håkon Hovde, jefe de nuestro propio departamento de quejas. Ha trabajado en Bank Norwegian desde sus inicios y tiene la mejor información sobre lo que sucede cuando reclama una compra con nosotros.

Una cosa que hace que las tarjetas de crédito sean más seguras que una tarjeta de débito normal es que cuenta con una protección adicional debido a la ley. En la práctica, dice que puede presentar una queja al prestamista, es decir, al Bank Norwegian, si discute con un vendedor sobre una queja.

Además de ser una de las mejores y más útiles tarjetas de crédito del mercado, es seguro utilizarla. Cuando paga con tarjeta de crédito, su propio dinero no se deduce de inmediato, sino que lo pide prestado al banco. Entonces, el banco y la compañía de tarjetas de crédito (VISA) tienen una responsabilidad adicional y usted logra derechos de consumidor particularmente buenos. Por ejemplo, si compró un par de pantalones azules, pero el vendedor le envió un par de pantalones rojos, tiene derecho a que el vendedor corrija el error. Si eso no funciona, puede quejarse al banco, dice Hovde.

Envíe una queja a través de la aplicación

¿Cómo pueden nuestros clientes enviarnos una queja?
Si el cliente no llega a ninguna parte con el vendedor, el cliente tiene la oportunidad de quejarse de la transacción al banco. El cliente lo hace fácilmente a través de la aplicación Bank Norwegian o en Mi página, dice Hovde. Aquí puede ver punto por punto cómo crear una queja a través de Mi página.

Y cuando el cliente ha presentado una reclamación, ¿qué pasa entonces?
Verificamos el motivo de la queja y la documentación, y evaluamos si el banco necesita más información, antes de que el banco pueda enviar el caso al vendedor para un estado de cuenta.

¿Qué tan rápido procesan la reclamación?
El banco comienza a procesar el caso de inmediato, pero puede llevar tiempo obtener respuestas a todas las preguntas de todas las partes en el proceso. Existen plazos de respuesta específicos para las partes, establecidos por VISA. Pero todos reciben comentarios cuando se procesa el caso, dice Hovde.
Si toda la documentación está en su lugar, su cuenta se acreditará temporalmente. Esto significa que le devolvemos su dinero antes de que se haya procesado el caso, generalmente ya cuando nuestro oficial de casos examina el caso por primera vez. Si se gana el caso, el crédito permanecerá en su tarjeta.

Transacciones desconocidas en la parte superior de la queja

Las transacciones sobre las que Bank Norwegian recibe más quejas son transacciones desconocidas. Por lo general, estos son cargos que usted, como cliente, no reconoce cuando revisa su factura.
Los bienes o servicios que no se han recibido están en segundo lugar. Si ha pedido algo en línea y no ha recibido el producto, en muchos casos puede quejarse con nosotros y lo ayudaremos a recuperar su dinero donde podamos.

¿Hay algún incidente único que ve con frecuencia?
Hay un predominio de cargas desconocidas, pero también vemos que las objeciones siguen a la sociedad en general. En estos tiempos, naturalmente hay muchas quejas relacionadas con viajes relacionadas con COVID-19, dice Hovde.

¿Es seguro comprar con tarjeta de crédito?

Como se mencionó anteriormente, usted cuenta con la legislación que lo respalda cuando opera con Bank Norwegian Visa, pero no es solo la ley lo que hace que las tarjetas de crédito sean un medio de pago seguro y predecible. - Definitivamente es seguro comprar con tarjeta de crédito. Además de los derechos del consumidor antes mencionados, el producto está equipado con la mejor tecnología y soluciones de seguridad. Además de que el cliente utilice un código y una tarjeta, la tarjeta también tiene ciertos límites de seguridad. Además, el tráfico de transacciones se monitorean constantemente para capturar cualquier uso desconocido de la tarjeta. Esto a menudo se captura incluso antes de que ocurra la pérdida, dice Hovde.

Por último, ¿tienes algún consejo para nuestros clientes a la hora de pagar con la tarjeta?
- Los clientes saben cuidar tarjetas y códigos. Si ve algo en la factura que no es suyo, comuníquese con el banco. Y luego, siempre es importante asegurarse de que la cantidad que acepta con la tarjeta y el código coincida con el acuerdo. Otro consejo es agregar la tarjeta Bank Norwegian a las soluciones de pago como Vipps, PayPal y similares para asegurarse de tener los derechos de la tarjeta de crédito con cada compra. Y si registra su tarjeta en servicios de transmisión como HBO, Netflix, Spotify y Disney +, ¡también obtendrá CashPoints automáticamente!