Logo Bank Norwegian Branch of NOBA Bank Group
Iniciar sesión
Tarjeta de créditoPréstamosCuenta de ahorroSeguroAtención al clienteSobre nosotros

¿Te hemos pedido que respondas a una declaración de cliente?

¿Has recibido un mensaje nuestro en el que te hemos pedido que respondas a una declaración de cliente? ¿O quizás has encontrado la declaración de cliente cuando has iniciado sesión en Mi Área de cliente o en nuestra aplicación? Aquí puedes obtener más información sobre las preguntas que te hacemos en la declaración del cliente y por qué es importante que respondas.

¿Por qué te pedimos que respondas a una declaración de cliente?

El reglamento de prevención de blanqueo de capitales exige que los bancos y las instituciones financieras tengan un conocimiento sólido y actualizado de sus clientes. Para asegurarnos de que en Bank Norwegian – a part of NOBA Bank Group cumplimos con los requisitos de la legislación, debemos hacerte preguntas tanto al establecer como durante la relación contractual. Esta es la razón por la que te hemos pedido que respondas a las preguntas de declaración de cliente.

¿Qué tipo de preguntas contiene la declaración?

En la declaración del cliente, podemos hacer algunas preguntas sobre ti, por ejemplo, para saber si eres una persona políticamente expuesta o si eres residente fiscal en España o en el extranjero. Además, hacemos algunas preguntas sobre cómo planeas utilizar los productos que has contratado con nosotros:

  • Si tienes una tarjeta de crédito, te preguntamos, por ejemplo, dónde planeas utilizar la tarjeta y si esperas realizar transferencias al extranjero.
  • Si tienes una cuenta de ahorros, te preguntamos, por ejemplo, con qué frecuencia esperas hacer transferencias a la cuenta y si planeas ahorrar para alguien más además de ti mismo.

La información que proporcionas siempre será tratada de manera confidencial y de acuerdo con las leyes vigentes.

¿Cuánto tiempo se tarda en responder?

En promedio, solo lleva unos minutos responder a la declaración de cliente. La cantidad de las preguntas que debes responder depende, entre otras cosas, de si tienes uno o varios productos con nosotros. Las preguntas se responden mediante casillas de verificación u opciones de respuesta predefinidas.

¿Cómo puede ayudar la declaración de cliente a reducir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo?

Los bancos y las instituciones financieras desempeñan un papel crucial en la prevención y lucha contra el lavado de capitales y la financiación del terrorismo. Esto se debe a que los criminales dependen en gran medida de los servicios bancarios para llevar a cabo el lavado de dinero o la financiación del terrorismo.

Al tener conocimiento de todos nuestros clientes y de cómo se espera que se utilicen nuestros productos y servicios, es más fácil detectar si alguien está intentando utilizarlos de manera indebida para cometer acciones delictivas, ya sea a través de sus propias cuentas o mediante el uso indebido de las cuentas de otros. Por lo tanto, un buen conocimiento de los clientes contribuye a que podamos protegerte mejor.

Preguntas y respuestas

Puedes responder a la declaración de cliente en la App o en Mi Área de cliente.

  1. Haz clic en 'Iniciar sesión' en la parte superior derecha de nuestra página de inicio.
  2. Haz clic en 'SMS' debajo del encabezado 'Opciones de inicio de sesión'.
  3. Ingresa tu número de identificación (9 dígitos) y haz clic en 'Iniciar sesión'. Ahora recibirás un código por SMS en tu número de teléfono registrado.
  4. Ingresa el código PIN que recibiste y haz clic en 'Iniciar sesión'.

Sí, todos los clientes deben responder a las preguntas, tanto al establecer una relación como durante el transcurso de la misma. Dado que los nuevos clientes se unen en diferentes momentos, no todos reciben la declaración del cliente al mismo tiempo.

Estamos legalmente obligados a recopilar la información que solicitamos en la declaración de cliente. Por lo tanto, debemos enviar recordatorios si no recibimos una respuesta después del primer contacto. Tan pronto como respondas, cesarán los mensajes relacionados a esto. Si tienes dificultades para responder a la declaración de cliente, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Si no respondes a la declaración de cliente después de varios recordatorios, el uso de los productos que tienes con nosotros se verá limitado. Si aún no logramos obtener la información necesaria de tu parte, en última instancia podríamos tener que cerrar los productos que tienes con nosotros.

El propósito del blanqueo de capitales es ocultar el origen de las ganancias obtenidas a través de actividades delictivas. Esto puede incluir ganancias de delitos como evasión de impuestos, tráfico de drogas, tráfico de personas y fraude. Al incorporar estas ganancias ilegales en la economía legal, se pretende que parezcan legítimas. Para lograr esto, los lavadores de dinero desean utilizar sistemas bancarios de diversas maneras para ocultar u oscurecer el origen del dinero.

La financiación del terrorismo implica proporcionar apoyo financiero a personas u organizaciones que realizan o planean llevar a cabo actos terroristas. Esto puede involucrar tanto fondos propios como fondos recaudados de otros. Proporcionar apoyo financiero puede facilitar la realización de un acto terrorista que requiere financiamiento o contribuir a mantener una organización terrorista. El código penal lo considera un delito.