Logo Bank Norwegian a part of NOBA Bank Group
Iniciar sesión
Tarjeta de créditoPréstamosCuenta de ahorroSeguroAtención al clienteSobre nosotros

Certificado electrónico

El Certificado digital FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real casa de la Moneda)  de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.

 

Como obtener el Certificado electrónico

Existen 2 formas distintas de obtener tu Certificado digital de Persona Física:

- Como archivo descargable en tu ordenador (certificado software).

- Utilizando tu DNIe.

 

1 Cómo solicitar el Certificado electrónico como archivo descargable

Para solicitar el Certificado electrónico de Persona Física, como archivo descargable en tu ordenador, debes seguir los pasos siguientes:

1.1 Configuración previa. Es necesario instalar el software que se indica en la página de la FNMT-RCM. Puedes acceder a esta página pinchando aquí.

 

1.2 Solicitar el Certificado de Persona Física a través de la página web. Una vez finalizado el proceso de solicitud, recibirás un Código de Solicitud a tu correo electrónico. Puedes acceder a la solicitud haciendo click aquí.

 

1.3 Acreditación de la identidad en una Oficina de Acreditación de Identidad. Debes acudir a una oficina de Acreditación de Identidad que encontrarás en la página web de la FNMT-RCM, con el Código de Solicitud recibido por correo electrónico.

 

1.4 Descarga de tu Certificado de Usuario. Aproximadamente 1 hora después de que haya acreditado tu identidad en una Oficina de Acreditación de Identidad y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado.

Para descargar el certificado debe usar el mismo ordenador y el mismo usuario con el que realizó la Solicitud e introducir los datos requeridos exactamente tal y como los introdujo entonces.

 

2 Cómo solicitar el Certificado electrónico con DNIe

2.1 Configuración previa. Es necesario instalar el software que se indica en la página de la FNMT-RCM. Puedes acceder a esta página pinchando aquí.

 

2.2 Solicitar el Certificado de Persona Física a través de la página web. Asegúrate de tener un certificado válido con el que identificarte para solicitar tu Certificado de Persona Física, por ejemplo, DNIe. Al final de este proceso recibirás un correo electrónico con el Código de Solicitud que necesitarás para poder descargarte el certificado.

 

2.3 Descarga de tu Certificado de Usuario. Aproximadamente 1 hora después de que haya acreditado su identidad en una Oficina de Acreditación de Identidad y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado.
Para descargar el certificado debe usar el mismo ordenador y el mismo usuario con el que realizó la Solicitud e introducir los datos requeridos exactamente tal y como los introdujo entonces.