Consejos de seguridad
Para Bank Norwegian es muy importante que todos nuestros servicios se ofrezcan de manera segura. Por este motivo, toda la información que recibimos es encriptada, de modo que nadie pueda acceder al intercambio de información que se lleva a cabo entre tu navegador y nuestra página web. Busca el símbolo del candado en el campo de dirección de tu navegador y comprueba si la dirección comienza con https://.
Nunca proporciones información confidencial por correo electrónico.
Bank Norwegian nunca le pide a sus clientes que proporcionen su número de seguro social, número de tarjeta de crédito, contraseña o códigos PIN por correo electrónico. Por lo tanto, si recibes un correo electrónico solicitando esta información, no lo respondas, elimínalo inmediatamente. No dudes en contactarnos si has recibido un correo electrónico nuestro y no estás seguro.
Leer más sobre intentos de fraude
Consejos sobre un uso seguro:
- Mantén tu PC actualizado. Esto se aplica tanto al navegador, al sistema operativo como a otros programas.
- Instala el software antivirus, antitroyanos y cortafuegos y mantenlos actualizados.
- Si tienes un virus en tu PC, no uses tu banca electrónica hasta que éste se elimine.
- Verifica que haya un candado de seguridad en la página de la banca electrónica y que la dirección sea correcta antes de ingresar la identidad y los códigos del usuario.
-Ten cuidado con el uso de ordenadores desconocidos o redes inalámbricas no seguras para los servicios bancarios online.
- Si necesita ayuda, puede comunicarse con su proveedor de datos.
Tu responsabilidad como usuario
- Las contraseñas de inicio de sesión nunca deben entregarse a otras personas, ni siquiera a la policía o al banco.
- Asegúrate de que el código y el chip de código para iniciar sesión en la banca electrónica no se pierdan.
- La información confidencial, como números de tarjetas, números de la seguridad social y PIN, nunca debe proporcionarse por correo electrónico.
- Asegúrate de escribir la dirección correcta cuando visites nuestro sitio web: www.banknorwegian.es
- ¡Cierra la sesión cuando hayas terminado de consultar tu banca electrónica!
- Nunca dejes tu cuenta disponible para transferir dinero a extraños. Esto puede convertirte en una "mula de dinero", como también se le llama, incluso si te contratan en lo que parece un negocio legal. Puedes verte involucrado en actividades delictivas permitiendo que tu cuenta se use como cuenta mula. Por lo tanto, evita transferir dinero a personas que no conoces bien.
Sitios útiles
- El portal de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales su página web: https://portal.mineco.gob.es/es-es/TID/Paginas/seteleco.aspx
- Instituto Nacional de Ciberseguridad - https://www.incibe.es/