Logo Bank Norwegian Branch of NOBA Bank Group
Iniciar sesión
Tarjeta de créditoPréstamosCuenta de ahorroSeguroAtención al clienteSobre nosotros

DNI electrónico

El DNIe, o DNI 3.0, es un método de identificación que todos tenemos disponible en nuestro DNI y con el que podemos realizar diferentes gestiones online y firmas electrónicas. Es decir, el DNIe es una alternativa al certificado digital.

 

1. Cómo activar el DNIe

Para poder utilizar el DNI electrónico desde casa, primero vas a tener que activar sus certificados digitales en una comisaría de expedición de la policía, donde encontrarás unas máquinas como las que se muestran en la imagen de abajo.

En ellas, deberás introducir tu DNI, poner el dedo en el lector de huella dactilar y seguir los pasos que aparecerán en la pantalla para activar el DNIe. En este proceso, te va pedir que establezcas un PIN de seguridad.

 

2. Cómo usar el DNIe

Una vez activado el DNIe, necesitarás tener un lector específico de DNIe o instalar en tu móvil o tablet una aplicación oficial, siempre y cuando estos dispongan de la tecnología NFC y tengan conexión a Internet.

Puedes comprobar si tu móvil o tablet tiene la tecnología NFC, en “Conexiones”, en el panel de ajustes de tu dispositivo.

Existen varias aplicaciones que leen el DNIe y que puedes encontrar en el repositorio oficial de Google Play buscando por CNP-FNMT. Por ejemplo: DNIe Autenticacion.

La tecnología NFC se basa en la proximidad entre dispositivos. Así, una vez instalada la aplicación en tu móvil o tablet, deberás situar tu DNIe en la parte posterior del dispositivo para que se establezca la comunicación. Para asegura la conectividad, la distancia entre ambos debe ser menor a 1 cm.

 

3. Accede al organismo público o privado y realiza la gestión pertinente.