Logo Bank Norwegian Branch of NOBA Bank Group
Iniciar sesión
Tarjeta de créditoPréstamosCuenta de ahorroSeguroAtención al clienteSobre nosotros

Cuenta Nómina y cuenta de ahorro

La combinación perfecta para tus finanzas personales

Tener una cuenta nómina es algo común. Se trata de un instrumento útil para la operativa diaria de ingresos y gastos. Sin embargo, completar tu cuenta nómina con una cuenta de ahorro es una estrategia financiera que favorece la gestión de tus finanzas personales.

Si sigues leyendo, descubrirás los beneficios de ambos productos en conjunto.

Cuenta nómina ¿qué es?

Una cuenta nómina es una cuenta corriente que te ofrece beneficios adicionales por tener domiciliada tu nómina en ella.

Este tipo de cuenta tiene una gran cantidad de funciones. Por ejemplo, domiciliar recibos, vincular una tarjeta de crédito o servir como soporte para el cargo de las cuotas de un préstamo personal.

Por estos motivos, la cuenta nómina es un instrumento financiero diseñado para gestionar tus operaciones financieras del día a día.

Cuenta de ahorro ¿qué es?

Una cuenta de ahorro es un instrumento similar a una cuenta nómina, pero con características y objetivos diferentes. En este caso, tiene la función de servir como un depósito de fondos “a la vista”, disponibles en cualquier momento.

Su nota diferenciadora se encuentra  en la rentabilidad que ofrece por el dinero que tengas depositado. Un producto ideal para conseguir cualquier reto de ahorro que te hayas propuesto.

Sus funcionalidades son más limitadas, pero ofrece seguridad, liquidez y rendimientos para tus ahorros.

Beneficios de tener una cuenta nómina y una de ahorro

Como habrás podido comprobar, una cuenta nómina es un producto financiero completamente distinto a una cuenta de ahorro.

Tanto su operativa como su finalidad son diferentes. Sin embargo, no son excluyentes: puedes abrir una cuenta nómina para la operativa financiera y una cuenta de ahorro para mantener un fondo de dinero a disposición.

A través de esta estrategia obtendrás todos los beneficios y podrás gestionar tus finanzas de una forma más eficiente.

Beneficios de una cuenta nómina Beneficios de una cuenta de ahorro
Tienes a tu disposición un servicio de caja para retirar dinero en efectivo, también puedes hacerlo desde un cajero automático. Se trata de un depósito de fondos donde mantienes tus ahorros de forma segura. El dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos. Además, mantienes tus ahorros separados de las transacciones diarias.
Sirve de soporte para otras operaciones financieras. Tienes una completa liquidez, es decir, puedes disponer del dinero cuando lo necesites sin ningún tipo de penalización.
Puedes vincular tarjetas bancarias para realizar compras sin necesidad de efectivo. Obtienes una remuneración por el dinero depositado. De esta manera, tus ahorros generan rendimientos en forma de intereses.
Permite todo tipo de entradas y salidas de dinero, como transferencias, cheques u otros mecanismos de pago. Fomenta el ahorro.
Te permite domiciliar los recibos de los servicios básicos del hogar (luz, agua, gas, teléfono, etc.) Puede serte útil para cumplir cualquier tipo de objetivo financiero; incluyendo el mantenimiento de un fondo de emergencia para imprevistos o una reserva de liquidez para otras inversiones.
Podrás disfrutar de ventajas en tu banco al tener domiciliados tus ingresos mensuales (por ejemplo, anticipos de nómina o descuentos en comisiones). A pesar de tener una operativa más limitada, permiten la entrada y la salida de dinero a través de transferencias.

Solicitar tu cuenta de ahorro en Bank Norwegian es así de sencillo

En Bank Norwegian te ofrecemos una experiencia completamente digital. Puedes solicitar tu cuenta de ahorro de una forma sencilla, rápida y cómoda. No necesitas más que un dispositivo móvil y conexión a internet (por supuesto, también tu DNI).

El proceso es así de simple:

  1. Entra en la página web de Bank Norwegian y selecciona el producto que quieres contratar. En este caso, la cuenta de ahorro.
  2. Rellena este formulario inicial, con tus datos identificativos y de contacto. En cuanto termines, tendrás una respuesta indicando si la cuenta está preaprobada.
  3. Envía un comprobante de domicilio para dar cumplimiento a la normativa vigente. Puedes hacerlo de forma sencilla a través de la app de Bank Norwegian.
  4. En el último paso tendrás que identificarte y firmar el contrato de forma electrónica (mediante un código que será enviado por SMS) en tu dispositivo móvil.

Si ya eres cliente de Bank Norwegian, la solicitud para abrir una cuenta de ahorro es todavía más sencilla. Únicamente tienes que iniciar sesión en “Mi área de cliente” o en la app de Bank Norwegian, hacer clic en “Más opciones” y seleccionar “Crear cuenta”, bajo el título “Mis cuentas”.

Sin comisiones. Sin permanencia. Sin saldo mínimo exigido.
Solicita tu Cuenta de ahorro de Bank Norwegian

Solicitar Cuenta de ahorro

Preguntas Frecuentes sobre la Cuenta de ahorro

La Cuenta de ahorro de Bank Norwegian no tiene comisiones de apertura, mantenimiento ni transferencias SEPA. 

En realidad, una cuenta de ahorro remunerada que aplique comisiones no tiene sentido, ya que disminuye la  rentabilidad y el producto deja de ser atractivo.

Esta cuestión depende de la entidad bancaria y su oferta comercial. Generalmente, una cuenta nómina tiene algún beneficio para el cliente. En caso contrario, sería una cuenta corriente sin más. Dicho beneficio puede ser la ausencia de comisiones.

Por otra parte, una cuenta corriente presenta más comisiones que una cuenta de ahorro como norma general. Esto se debe a que tiene más funcionalidades. El coste de todos los servicios ofrecidos se refleja en la comisión de mantenimiento y administración de la cuenta.

Las cuentas de ahorro tienen una finalidad específica y no requieren una gestión activa, por este motivo suelen tener menos comisiones.

La cuenta de ahorro es un producto básico que  no requiere ningún tipo de análisis de riesgo ni solvencia. Por esta razón, suele ser un proceso rápido.

En el caso de Bank Norwegian, nuestra Cuenta de ahorro no exije ningún requisito adicional, aparte de la verificación de la legitimidad del titular y el cumplimiento de la normativa contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. No se requiere ningún depósito de fondos para activar la cuenta.

Si ya eres cliente de Bank Norwegian, abrir la Cuenta de ahorro no te llevará más de unos minutos, te encuentras identificado frente al banco y todo el proceso se realiza a través de la app (en “Mi área de cliente”).

Si; la Cuenta de ahorro de Bank Norwegian es una cuenta remunerada. A partir del primer día en que se depositen los fondos, se generarán intereses. No existe un importe mínimo para aplicar la remuneración.

En cuanto al pago efectivo de los intereses, el día 31 de diciembre se produce la liquidación. Si cancelas la cuenta antes de esta fecha, la liquidación de intereses se producirá en ese momento.

Una cuenta de ahorro remunerada tiene como objetivo ofrecer rentabilidad. No obstante, los tipos de interés aplicados sobre el saldo que mantengas están sujetos a cambios como consecuencia de la variación de las condiciones del mercado. 

Para conocer el interés actual, consulta el apartado de productos y precios en nuestra página web. Esta información es transparente y lo puedes encontrar en nuestro sitio web en cualquier momento. 

En caso de que  los tipos de interés cambien y estos cambios sean favorables para el cliente (es decir, un aumento del interés aplicado) el banco realiza dicho cambio Inmediatamente  sin previo aviso. 

Ahora bien, si las condiciones del mercado cambian de forma desfavorable  y se reduce el tipo de interés, el cliente será notificado a través de la app de Bank Norwegian o de correo electrónico con un  mes de antelación.

El titular de la Cuenta de ahorro de Bank Norwegian tiene la posibilidad de cancelar su cuenta en cualquier momento.

Complementa los beneficios de tu cuenta nómina.
Solicita tu Cuenta de Ahorro de Bank Norwegian.