Logo Bank Norwegian Branch of NOBA Bank Group
Iniciar sesión
Tarjeta de créditoPréstamosCuenta de ahorroSeguroAtención al clienteSobre nosotros
 Mujer joven sentada en el suelo frente a una computadora portátil

Mejor cuenta de ahorro sin nómina

¿Cómo encontrar la mejor cuenta de ahorro sin nómina? ¿Para qué puede serme útil este producto financiero? ¿Cómo puedo proceder a su contratación?

Una cuenta de ahorro sin nómina puede tener otro tipo de vinculaciones. Por esta razón, es necesario que conozcas las características de este instrumento financiero que, aunque a priori es sencillo, también puede presentar comisiones, limitaciones en los saldos, restricciones a la hora de cerrar la cuenta, etc.

Cómo son las mejores cuentas remuneradas sin nómina

A diferencia de las cuentas corrientes, que son un producto para gestionar la tesorería, las cuentas de ahorro remuneradas están diseñadas para incentivar el ahorro. Por ello, este tipo de cuenta suelen tener menos funcionalidades, pero ofrece una rentabilidad por el saldo medio depositado.

La característica principal de estos instrumentos financieros es la total disponibilidad de los fondos. Se trata de un depósito bancario del que puedes retirar el dinero en cualquier momento sin sufrir ningún tipo de penalización por ello.

La nota distintiva de una cuenta de ahorro sin nómina es que no te exigirán domiciliar tus ingresos mensuales, pero puede existir algún otro tipo de requisito. En la mayoría de los casos, suelen requerir que se mantenga un saldo mínimo en la cuenta.

Para encontrar las mejores cuentas de ahorro sin nómina que existen en el mercado debes atender a los siguientes puntos:

  • Una rentabilidad atractiva por el saldo depositado.
  • Sin comisiones, dado que mermaría la rentabilidad que te ofrece.
  • Mínimos requisitos y vinculaciones para poder ser contratada.
  • La apertura debe ser fácil y cómoda.
  • Sin saldo mínimo para comenzar a generar rendimientos.
  • Proporcionar una remuneración durante un plazo ilimitado.
  • Sin período de permanencia.

Solicitud 100% online. Sin comisiones. Sin cambiar de banco.

Abre tu cuenta de ahorro

Ventajas de las cuentas de ahorro sin nómina

Las cuentas remuneradas sin nómina son aquellas cuentas de ahorro en las que no es preciso domiciliar la nómina (o los ingresos regulares) para poder ser contratadas. Por lo tanto, tienen como ventaja que puedes hacer uso de este instrumento de ahorro sin necesidad de traspasar tu operativa bancaria.

Si la cuenta de ahorros sin nómina no tiene comisión de apertura, ni necesidad de depositar un saldo mínimo, esta sería una excelente opción.

Las ventajas de las cuentas de ahorro son:

  • Tus ahorros generan rendimientos.
  • Tienes flexibilidad a la hora de ingresar o retirar el saldo.
  • No te exigen ningún tipo de vinculación.
  • Se trata de un producto financiero sencillo y transparente.

Intereses de cuenta de ahorro sin nómina

A la hora de valorar los intereses de una cuenta de ahorro sin nómina, debes tener en cuenta las comisiones debido a que le restan valor.

Por otra parte, la rentabilidad que ofrece una cuenta remunerada no suele ser muy alta en contraste con otros productos de inversión. Esto se debe a que su riesgo también es menor.

En realidad, el rendimiento y el riesgo son dos elementos que se encuentran ligados entre sí: a mayor rentabilidad, mayor riesgo. Por este motivo, en toda inversión se hace referencia al concepto de “rentabilidad ajustada al riesgo”.

Las características que convierten a una cuenta remunerada en un producto de bajo riesgo son las siguientes:

  • No hay posibilidad de que el capital sufra una minusvaloración.
  • El dinero se encuentra protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (hasta un máximo de 100.000 € por cliente).
  • Se tiene la certeza de cuáles serán los rendimientos obtenidos y, en caso de que se alteren, el cliente debe ser notificado con antelación (para decidir si tiene interés en mantener el producto).
  • El saldo se encuentra totalmente disponible. En otros productos de ahorro, como por ejemplo, los planes de pensiones o los depósitos bancarios, no existe esta posibilidad.

Por estas razones, las cuentas de ahorro sin nómina son instrumentos financieros que pueden resultar de utilidad para ciertas actividades.

¿Para qué puede serte útil una cuenta de ahorro sin nómina?

Características Crédito
Tienes previsto constituir un ahorro

Abrir una cuenta de ahorro sin comisiones ni nómina es el producto idóneo para comenzar a constituir un fondo.

Además de los rendimientos que genera por el saldo medio que mantengas, te ofrece una total flexibilidad para definir tus planes y objetivos.

Quieres mantener un refugio seguro para tu capital Una vez que hayas establecido tu presupuesto personal, lo más probable es que hayas llegado a la conclusión de que necesitas un fondo de reserva. Este dinero debe permanecer disponible y seguro. Las cuentas de ahorro son el producto financiero más indicado para su depósito.
Gestión de un fondo de reserva Si priorizas la preservación del capital antes que los rendimientos generados, mantener una cuenta de ahorros como elemento diversificador en tu cartera global puede ser una buena decisión.

¿Quieres gestionar tu dinero de un modo eficaz?

Así es la cuenta de ahorro de Bank Norwegian

Teniendo en consideración todos los elementos que convierten a una cuenta de ahorro sin nómina en una de las mejores del mercado, en Bank Norwegian hemos creado un producto ideal para ti:

  • Tasa de interés anual o TIN del 0,85%.
  • Sin comisiones de apertura ni mantenimiento.
  • Sin necesidad de cambiar de banco ni ningún tipo de vinculación.
  • Proceso de apertura 100% online: rápido, sencillo y cómodo.
  • Los intereses se generan desde el primer depósito que realices.
  • Sin saldo mínimo exigido para comenzar a generar rendimientos.
  • Sin período de permanencia. Puedes cerrar la cuenta cuando lo desees.
  • Posibilidad de gestionar totalmente tus ahorros desde la app de Bank Norwegian.
  • Total disponibilidad del saldo mantenido en cuenta.
  • Puedes realizar transferencias SEPA online gratuitas.
  • No tienes ningún tipo de restricción para retirar tu dinero.

Preguntas frecuentes sobre la cuenta de ahorro sin nómina

Dependiendo de la cuenta y la entidad bancaria que la pone en funcionamiento, el proceso puede cambiar. Del mismo modo que pueden cambiar los requisitos y vinculaciones exigidas. 

Sin embargo, debido a que no es preciso domiciliar una nómina, el proceso se simplifica. En Bank Norwegian la apertura es rápida y completamente online. Tan sólo se trata de solicitar la apertura de cuenta rellenando un formulario e identificarse como titular. La firma del contrato se realiza a distancia (enviando un código por SMS).

La cuenta de ahorro sin nómina de Bank Norwegian puede abrirla cualquier usuario siempre y cuando aporte la documentación necesaria (debido a la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo). Los ingresos recurrentes no son un requisito para abrir este tipo de cuenta. 

La idea principal de ofrecer una cuenta de ahorro sin comisiones ni nómina es no tener que cambiar de banco para poder abrirla.

Comienza a obtener rendimientos por tus ahorros