Mejor cuenta remunerada sin nómina
Las cuentas remuneradas tienen como finalidad fomentar el ahorro. Por este motivo, aunque pueden ser de varios tipos, es común encontrar esta característica en una cuenta de ahorros.
Ahora bien, ¿es posible encontrar una cuenta remunerada sin nómina?, ¿cómo encontrar las mejores ofertas del mercado? A continuación, tratamos las claves de este tipo de instrumentos financieros.
Cuenta remunerada ¿es necesario domiciliar la nómina?
No es necesario domiciliar la nómina para abrir una cuenta remunerada. De hecho, si se trata de una cuenta de ahorro no es conveniente que una cuenta de ahorro esté vinculada con la operativa financiera de ingresos y pagos.
La necesidad de domiciliar tu nómina para abrir una cuenta remunerada depende de las condiciones impuestas por la entidad bancaria. Cada banco establece sus propias ofertas en función de sus políticas comerciales y de riesgo.
¿Cuál es la mejor cuenta de ahorro sin nómina?
Existen ciertas características que hacen de una cuenta de ahorro un buen instrumento financiero. Su objetivo es ayudarte a ahorrar. Para saber si tu cuenta remunerada es competitiva, es preciso sopesar los siguientes factores.
Elementos de las mejores cuentas de ahorro sin nómina
Requisitos de apertura |
Las mejores cuentas de ahorro no exigen ni saldo mínimo ni condiciones de contratación. Por ejemplo, período de permanencia o depósito mínimo. Además, el proceso de apertura debe ser sencillo y rápido. |
Rentabilidad | Una cuenta de ahorros está diseñada para constituir un depósito de fondos. Por este motivo, lo ideal es que se trate de una cuenta remunerada. Para medir los rendimientos tan sólo tienes que atender a los indicadores TIN (Tasa de Interés Nominal) y TAE (Tasa Anual Equivalente). |
Comisiones | Las comisiones más comunes en las cuentas de ahorro son las de apertura y mantenimiento. Lo ideal es que ambas sean suprimidas, puesto que representan un coste y merman la rentabilidad generada. |
Vinculaciones | Las mejores ofertas del mercado no exigen la contratación de productos y servicios paralelos. Por ejemplo, suprimen la exigencia de domiciliar una nómina o recibos de los servicios básicos. Fomenta el ahorro. |
Control y administración | El seguimiento y gestión del saldo de la cuenta debe llevarse a cabo de forma sencilla. |
Seguridad de los fondos | Aunque las cuentas de ahorro ya cuentan con las medidas de seguridad que impone la normativa financiera, la entidad debe velar por esta cuestión y ofrecer las garantías oportunas. |
Sin comisiones. Sin permanencia. Sin cambiar de banco.
Abre tu cuenta de ahorro remunerada en Bank Norwegian.
Tipos de cuentas remuneradas
La tipología de cuenta no es determinante para que la entidad bancaria ofrezca una rentabilidad en forma de interés por el saldo medio mantenido. Así pues, podemos encontrar diferentes tipos de cuentas remuneradas. Básicamente, podemos encontrar dos categorías a la hora de abrir una cuenta bancaria.
Cuenta corriente
Es un tipo de cuenta altamente funcional, dado que te permite llevar a cabo una completa gestión de tus finanzas personales.
Su principal cometido es servir de soporte para realizar los cobros y pagos diarios, por lo tanto es común que tenga asociadas tarjetas bancarias y se domicilien recibos en ella. También actúa como soporte para solicitar préstamos u otros productos de financiación.
Paralelamente, son un depósito de fondos. En realidad, toda cuenta bancaria es un depósito de fondos a la vista. Sin embargo, en el caso de las cuentas corrientes, esta función pasa a segundo plano.
De cualquier modo, es posible que la entidad ofrezca una remuneración por el saldo que mantengas.
Cuenta de ahorro
Es más común que este tipo de cuenta ofrezca rentabilidad por los fondos depositados, puesto que su finalidad principal es precisamente actuar como depósito a la vista.
Una cuenta de ahorro suele contar con todas las funcionalidades de una cuenta corriente, pero tiene otras características y ventajas orientadas a su razón de ser (seguridad, mayor rendimiento, etc.). Su objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para que tu ahorro sea más cómodo y fácil.
Ventajas y desventajas de las cuentas remuneradas
Tal y como hemos tratado en el apartado anterior, las cuentas remuneradas pueden ser de cualquier tipo. No obstante, es más común observar esta ventaja en las cuentas de ahorro, puesto que son depósitos de dinero en el sentido más puro de la palabra.
La diferencia entre una cuenta de ahorro y un depósito a plazo fijo es sencillamente que tienes disponible el dinero en todo momento. Si contratas un depósito, los fondos quedan bloqueados hasta su vencimiento y no puedes realizar retiradas (salvo penalización).
En todo caso, las cuentas de ahorro remuneradas presentan ventajas y desventajas con respecto a las cuentas corrientes y otros productos de ahorro e inversión que ofrecen rendimientos.
Ventajas |
Desventajas |
Se trata de un instrumento financiero sencillo de comprender y de contratar. | Hay que tener cuidado con las condiciones que impone la entidad para abrir una cuenta, puesto que si no las cumples, la rentabilidad no será la que esperabas. |
Completa liquidez. Puedes utilizar el saldo en caso de emergencia. | Hay que tener en consideración la fiscalidad de los intereses devengados (retención del 19%). |
Máxima seguridad para tu dinero. Además de la cobertura ofrecida por el Fondo de Garantía de Depósitos, tienes que tener presente que no existe la posibilidad de que tu capital sufra una minusvaloración porque no cotiza en un mercado financiero. | La rentabilidad es adecuada al nivel de seguridad y liquidez, pero existen en el mercado otros instrumentos que ofrecen mayores rendimientos. |
Bajas comisiones. Puedes encontrar en el mercado cuentas de ahorro remuneradas sin comisiones, como la que hemos diseñado en Bank Norwegian. | Los intereses de las cuentas de ahorro remuneradas pueden variar en función de las condiciones del mercado. |
Por supuesto, la rentabilidad ofrecida también es una ventaja adicional que presentan las cuentas de ahorro. | |
Total transparencia, dado que se trata de productos ofrecidos por entidades supervisadas por las autoridades financieras y sujetas a la normativa vigente. |
Haz crecer tus ahorros cómodamente.
Solicita la apertura de tu cuenta de ahorro de Bank Norwegian.
La cuenta de ahorro remunerada de Bank Norwegian
No es necesario domiciliar tu nómina, ni tan siquiera cambiar de banco para abrir la cuenta de ahorro remunerada de Bank Norwegian. Se trata de un producto financiero diseñado para aquellos que pretendan constituir un fondo con completa disponibilidad en las mejores condiciones:
- Apertura sencilla y rápida, sólo necesitas identificarte a través de la app de Bank Norwegian.
- Saldo protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (hasta 100.000 € por cliente).
- Sin comisión de apertura ni mantenimiento.
- No existen vinculaciones ni condiciones ocultas.
- Sin permanencia.
- No requiere un depósito mínimo para generar rendimientos.
- Remuneración del 1,25% TIN (para depósitos de hasta 1.000.000 €).
- Depósitos y retiradas a través de transferencias.
- Completo control y gestión del saldo fácilmente a través de la app.
No necesitas un importe de depósito mínimo.
Abre tu cuenta de ahorro en Bank Norwegian.
Preguntas Frecuentes sobre la cuenta de ahorro remunerada sin domiciliar nómina
¿Qué interés da una cuenta remunerada?
¿Qué interés da una cuenta remunerada?
El interés que puedes conseguir con una cuenta remunerada puede variar en función de la oferta que proponga la entidad bancaria y la situación de mercado.
En todo caso, a pesar de que el interés es un factor importante y le otorga atractivo a estos productos financieros, debes considerar también aspectos tales como las comisiones y los requisitos de acceso, puesto que estos factores también influyen en la rentabilidad de una cuenta de ahorro remunerada.
Para conocer el interés actual de nuestra cuenta remunerada, por favor, visita el apartado de productos y precios en nuestra página web y desliza hasta la cuenta de ahorro.