Seguro de viaje y cancelación

Incluido en tu tarjeta

Si pagas tu viaje con la tarjeta de Bank Norwegian, tendrás el seguro de viaje y cancelación incluido totalmente gratis. 

¿Qué cubre el seguro de viaje y cancelación?

  • Al menos un 50% del viaje debe estar pagado con la tarjeta de crédito de Bank Norwegian.
  • El viaje debe comenzar y terminar en España.
  • Cobertura hasta 90 días.

¿A quién cubre el seguro? 

  • Titular de la tarjeta
  • Familia del titular, incluyendo cónyuge/pareja de hecho/pareja, hijos menores de 21 años, hijastros e hijos en régimen de acogida.
  • Incluye 3 acompañantes. El titular de la tarjeta debe viajar con ellos.
  • El titular y las personas que se beneficien del seguro deben estar registradas como residentes en España.
  • Personas mayores de 75 años (consultar condiciones).

Cobertura

Cancelación

Cancelación (por persona)
3 350 €
Cancelación (como máximo por viaje)
6 700 €

Cobertura de equipaje

Cobertura de equipaje (por persona)
2 700 €
Cobertura de equipaje (por acontecimiento)
6 000 €

Equipaje retrasado

Cobertura de equipaje (equipaje retrasado, por persona)
275 €
Equipaje retrasado (como máximo por viaje)
550 €

Otros

Tratamiento de enfermedades y lesiones
Ilimitado
Evacuación (transporte)
Ilimitado
Evacuación (alojamiento y comida)
200 € / 24 horas
Accidente (en caso de lesión 100% permanente)
66 700 €
Daños dentales
800 €

No cubre a personas mayores de 75 años en caso de:
Cancelación, de enfermedad y repatriación ni de accidentes una vez cumplidos los 75 años. Consultar condiciones para más información.

Reportar Siniestro

Si deseas informar de una reclamación que no necesita asistencia urgente, por ejemplo, en caso de retraso en el vuelo o pérdida de equipaje llama al:
teléfono: (+34) 937 370 049 

Si tienes alguna pregunta sobre la reclamación o sobre los Términos y Condiciones en general, también puede ponerte en contacto con el departamento de reclamaciones.

Si necesitas ayuda urgente, por ejemplo, en caso de enfermedad grave o lesión en el viaje, debes contactar con Tryg Alarm.

Ayuda de emergencia durante el viaje

Tendrás acceso a Tryg Alarm en cualquier parte: en los países de la UE / EEE y en el resto del mundo. Los empleado médicos están a tu servicio las 24 horas del día en el centro de llamadas de emergencia en el:
teléfono: (+34) 937 370 049 

Preguntas frecuentes

El seguro está incluido en la tarjeta de crédito de Bank Norwegian y se activa automáticamente si se abona con la tarjeta un mínimo del 50% de los gastos de transporte.

Deben cumplirse las siguientes condiciones para que el seguro te cubra:

  • Al menos el 50% de los costes de transporte deben abonarse con tarjeta de crédito.
  • El viaje debe comenzar y terminar en España, si bien el seguro aplica tanto en viajes dentro como fuera de España.
  • Para viajes dentro de España, el seguro de viaje cubrirá desde el momento en que abandones tu domicilio habitual hasta que regreses a él. 
  • Si usas tu propio automóvil para viajar, al menos el 50% de los gastos de viaje (combustible, ferry, alojamiento, etc.) deben pagarse con la tarjeta de crédito.
  • El seguro no se aplica a los viajes que duren o que se prevé que duren más de 90 días. 
  • Para viajes con vuelta abierta o viajes sin billete de vuelta, el seguro se aplica solamente durante los primeros 35 días del viaje.

Haz clic aquí para ver una descripción completa de las excepciones y el alcance de la cobertura.

El seguro es válido en todo el mundo con las siguientes excepciones:

  • En el lugar de trabajo / educación del asegurado,
  • en el hogar o residencia temporal del asegurado,
  • en la guardería, colegio, actividad extracurricular o similar,
  • en viajes de negocios,
  • en viajes entre el lugar de residencia y el lugar de trabajo / enseñanza, y dentro del municipio donde el asegurado vive, trabaja o estudia,
  • en expediciones y viajes similares que se consideren de alto riesgo,
  • en viajes a zonas a las que el Ministerio de Relaciones Exteriores oficialmente desaconseja viajar o alojarse a menos que sea estrictamente necesario. 

 

Debido a las nuevas normativas vigentes por Covid-19, recuerda que solo puedes hacer uso de tu seguro de viaje siempre y cuando viajes a territorios que no han sido declarados como no recomendables por las Autoridades Sanitarias de España. No obstante, podrás hacer uso de tu seguro de cancelación si debes anular un viaje debido a restricciones sanitarias. 

Para los titulares de tarjetas que son estudiantes, el seguro también se aplica durante el viaje entre el lugar de estudio y el país de origen, y cuando se viaja desde el país de estudio a destinos en otros países, pero no durante la estadía en el lugar de estudio.

Lista de coberturas en euros (EUR)

Cobertura 

1. Cancelación (Apartado 6; ver Términos y condiciones del seguro de viaje y cancelación).
Suma asegurada por persona: 3350 EUR
Suma asegurada por viaje: 6700 EUR

2. Retraso (Apartado 7; ver Términos y condiciones del seguro de viaje y cancelación).

2.1. Llegada tardía.
Suma asegurada por persona: hasta 675 EUR.
Suma asegurada por acontecimiento: hasta 2700 EUR.
2.2. Retraso de vuelos.
Suma asegurada por persona: hasta 125 EUR.
Suma asegurada por acontecimiento: hasta 250 EUR.

3. Cobertura de equipaje (Apartado 8; ver Términos y condiciones del seguro de viaje y cancelación).

3.1. Equipaje retrasado.

Suma asegurada por persona: hasta 275 EUR.
Suma asegurada por acontecimiento: hasta 550 EUR.

3.2. Alquiler de equipos deportivos y carritos de bebé.
Artículos individuales, por viaje: hasta 675 EUR.

3.3. Equipajes.

Suma asegurada por persona: hasta 2700 EUR.

Suma asegurada por acontecimiento: hasta 6000 EUR.

3.4. Por artículo/objeto.

Suma asegurada por acontecimiento: hasta 1075 EUR.

3.5. Billetes y pasaportes.

Suma asegurada por acontecimiento: hasta 950 EUR.

3.6. Dinero en metálico.

Suma asegurada por acontecimiento: hasta 400 EUR.

3.7. Dinero guardado en una caja fuerte.

Suma asegurada por acontecimiento: hasta 675 EUR.

3.8. Bicicletas.

Suma asegurada por acontecimiento: 400 EUR.

3.9. Robo del cable de recarga para el coche eléctrico. 

Suma asegurada por acontecimiento: 400 EUR.

4. Enfermedades y lesiones (Apartado 9; ver Términos y condiciones del seguro de viaje y cancelación).

4.1. Tratamiento de enfermedades y lesiones.

Suma por asegurado: Ilimitado.

Suma asegurada por siniestro: Ilimitado.

4.2. Trastorno dental agudo/lesión dental al comer.

Suma asegurada por acontecimiento: hasta 125 EUR. 

4.3. Descanso y reposo prescrito por el médico.

Suma asegurada por persona y por día: hasta 200 EUR.

Suma asegurada por acontecimiento: hasta 2000 EUR.

4.4. Cambio de itinerario.

Suma asegurada por acontecimiento: hasta 2000 EUR.

4.5. Repatriación. 

Suma por asegurado: Ilimitado.

4.6. Regreso anticipado.

Suma asegurada: Gastos adicionales razonables y necesarios. 

4.7. Enfermedad del acompañante. 

Suma asegurada por acontecimiento: hasta 2700 EUR.

4.8. Desplazamiento de un familiar por hospitalización del asegurado/traslado de acompañantes.

Suma asegurada por persona y día: hasta 200 EUR.

Suma asegurada por acontecimiento: hasta 4000 EUR.

4.9 Indemnización por interrupción del viaje.

Suma asegurada por persona y día: hasta 200 EUR.

Suma por acontecimiento: hasta 2000 EUR.

5. Evacuación (Apartado 10; ver Términos y condiciones del seguro de viaje y cancelación).

5.1. Transporte.

Suma por asegurado: Ilimitada

5.2. Alojamiento y comida.

Suma asegurada por persona y día: hasta 200 EUR.

6. Responsabilidad personal.

6.1. Daños materiales y personales.

Suma asegurada por acontecimiento: hasta 400 000 EUR.

7. Accidentes de viaje (Apartado 11; ver Términos y condiciones del seguro de viaje y cancelación).

7.1. En caso de lesión 100% permanente.

Suma asegurada por persona: hasta 66 700 EUR.

7.2. En caso de fallecimiento de personas mayores de 18 años.

Suma asegurada por persona: hasta 53 300 EUR.

7.3. En caso de fallecimiento de menores de 18 años (subsidio para gastos funerarios).

Suma asegurada por persona: hasta 4 000 EUR.

7.4. Daños dentales.

Suma asegurada por persona: hasta 800 EUR. 

 

*El seguro no incluye cobertura de cancelación, de enfermedad y repatriación ni de accidentes una vez cumplidos los 75 años. 

**Se aplica una franquicia de 70 EUR por acontecimiento, excepto en caso de retraso.

***A partir de la segunda pérdida o daño de un teléfono móvil, la franquicia es de 250 Eur. Esto se aplica dentro de un periodo de tres años de seguro.

Consulta los términos aquí para obtener una descripción completa de la cobertura y las excepciones.

 

Si vas a cancelar un viaje, es importante que primero te comuniques con la aerolínea o el operador turístico con el que hayas contratado tu viaje y solicites una cancelación del mismo. Solo cuando hayas completado este paso y hayas recibido una descripción general de lo que no será reembolsado, puedes solicitar una compensación por gastos perdidos a tu seguro de viaje de Bank Nowegian. 

Lee aquí lo que cubre el seguro de tu tarjeta de crédito o comunícate con Tryg por correo electrónico en  rejseskade@tryg.dk y ellos te ayudarán.

 

– Opción 1

Si deseas informar de una reclamación que no necesita asistencia urgente, como por ejemplo en caso de retraso de tu vuelo o pérdida de equipaje, llama al teléfono: (+34) 937 370 049 o envía un correo a rejseskade@tryg.dk 

Si tienes alguna pregunta sobre la reclamación o sobre los Términos y Condiciones en general, también puedes ponerte en contacto con el departamento de reclamaciones.

Si necesitas ayuda urgente, por ejemplo, en caso de enfermedad grave o lesión en el viaje, debes contactar con Tryg Alarm lo antes posible. 

 

– Opción 2

Tendrás acceso a Tryg Alarm en cualquier parte: en los países de la UE / EEE y en el resto del mundo. Nuestros servicios médicoss están a tu servicio las 24 horas del día en el centro de llamadas de emergencia: (+34) 937 370 049 

 

Correo electrónico: fga@dk.falck.com

El seguro le cubre a las siguientes personas:

  • Titular de la tarjeta.
  • Familia del titular de la tarjeta.
  • Cónyuge o pareja de hecho registrada del titular de la tarjeta
  • Cohabitante del titular de la tarjeta, es decir, la persona que vive con el titular de la tarjeta en una relación de tipo matrimonial y tiene la misma dirección registrada que el titular de la tarjeta.
  • Hijos, es decir, hijos naturales y adoptivos, hijos en régimen de acogida, del titular de la tarjeta o de su pareja registrada o conviviente. Los niños deben tener una dirección registrada con uno de sus padres.
  • Los hijos adoptados están cubiertos por el seguro de los padres que se han hecho cargo de su cuidado diario. Los niños en régimen de acogida están cubiertos por el seguro desde el alta hospitalaria después de su nacimiento.
  • Como alternativa al titular de la tarjeta y la familia del titular de la tarjeta, el seguro se aplica hasta 3 compañeros de viaje. En caso de que hubiera más de 3 compañeros de viaje, los 3 más jóvenes están cubiertos. Los compañeros de viaje deben seguir el mismo itinerario que el titular de la tarjeta para estar asegurado.
  • Cuando tanto el titular de la tarjeta, la familia del titular de la tarjeta y otros compañeros de viaje realizan el mismo viaje, el seguro se aplica primero al titular de la tarjeta y a la familia del titular de la tarjeta y luego a otros compañeros de viaje. Los demás compañeros de viaje solo están cubiertos si el titular de la tarjeta y la familia del titular de la tarjeta son 3 o menos, de modo que hasta un máximo de 4 personas podrán estar aseguradas, incluyendo al titular de la tarjeta.
  • El seguro no cubre a personas mayores de 75 años en caso de cancelación, de enfermedad y repatriciación o de accidente.