Logo Bank Norwegian Branch of NOBA Bank Group
Iniciar sesión
Tarjeta de créditoPréstamosCuenta de ahorroSeguroAtención al clienteSobre nosotros

Ahorro inteligente: Apps, cuentas y constancia

Por ahorro inteligente entendemos el ahorrar de forma constante y sistemática, teniendo un plan bien trazado con el fin de que esta tarea no impacte significativamente en nuestro estilo de vida.

Existen instrumentos financieros y herramientas que te ayudarán en este propósito. Por ejemplo, al abrir tu cuenta de ahorro en Bank Norwegian puedes disponer sin coste adicional de la aplicación para dispositivos móviles; con el fin de mejorar el control de tus gastos.

¿Qué es el ahorro inteligente?

¿Cuántas veces has intentado ahorrar y finalmente has desistido? Si has vivido esta situación, probablemente fuese porque no estabas ahorrando de manera inteligente.

Dicho de otro modo, ahorrar con inteligencia es ahorrar de forma sostenible; conseguir el mejor resultado con el menor esfuerzo posible. Únicamente de esta forma es posible mantener el hábito a lo largo del tiempo. 

¿Cuáles son las claves del ahorro inteligente?

A continuación mostramos los puntos críticos para que puedas cambiar tu visión sobre el ahorro y abordar esta tarea con inteligencia financiera.

Define objetivos, planes y presupuestos

El ahorro inteligente parte de una buena organización. ¿Cómo vas a saber cuánto dinero puedes permitirte ahorrar al cabo del mes si no tienes claros tus ingresos y gastos?

Mantener una contabilidad doméstica resulta fundamental antes de diseñar el plan de ahorro, puesto que nos proporcionará la información necesaria.

Por otra parte, también es preciso que te marques objetivos de ahorro, se trata de metas que quieres cumplir y necesitarás financiar. Algunos ejemplos de los objetivos de ahorro más básicos son:

  • Constituir un fondo de emergencia: se trata de un ahorro a corto y medio plazo. Es útil porque te proporciona seguridad ante imprevistos y malas épocas económicas.
  • Acceder a la vivienda: una hipoteca tan sólo financia el 80% del inmueble que pretendes comprar (sin contar con los gastos de escrituración). El resto del dinero debes tenerlo ahorrado o conseguir otras vías para financiarlo.
  • Cambiar de vehículo: los automóviles son bienes que tienen una vida útil limitada y es preciso renovarlos. ¿Vas a esperar a que llegue el momento sin tenerlo previsto? Puede ser un duro golpe para tus finanzas tener que recurrir a la deuda para cambiar de vehículo.
  • Jubilación: es un objetivo de ahorro a largo plazo y tremendamente importante. Esto se debe al estado en el que se encuentran las pensiones públicas y la posibilidad de que, una vez jubilado, pierdas gran parte de tu capacidad económica. Para mantener el nivel de vida, es preciso contar con un ahorro privado.

Una vez tengas definidos tus objetivos de ahorro, es el momento de diseñar el mejor plan para llevarlos a cabo. Tan sólo se trata de optimizar el presupuesto y guardar dinero sin que suponga un cisma en tus finanzas personales.

Separa el ahorro en una cuenta

Una de las claves del ahorro inteligente es la capacidad para hacer crecer tu dinero. Pero no de cualquier modo. Tienes que ser consciente de tus necesidades de liquidez, la seguridad de tu dinero y la rentabilidad obtenida.

Existen múltiples productos de ahorro e inversión, cada cual con unas características diferentes. Sin embargo, lo más básico es la cuenta de ahorro.

Una cuenta de ahorros te permite mantener el dinero separado de las finanzas del día a día, seguro y completamente disponible. Es el instrumento financiero ideal para mantener un fondo de emergencia.

Por otra parte, normalmente una cuenta de ahorro también te proporciona una cierta rentabilidad por el saldo que mantengas.

Además, la cuenta de ahorro de Bank Norwegian no aplica ningún tipo de comisiones ni exige un saldo mínimo para comenzar a ofrecer remuneración. Tampoco tenemos establecido un período de permanencia.

También puedes automatizar el ahorro y programar una transferencia periódica desde la cuenta dónde normalmente recibes los ingresos a tu cuenta de ahorro. Esta estrategia evitará que dejes de ingresar las cantidades propuestas por dejadez u otro motivo relacionado con el abandono del plan de ahorro.

Utilizar las apps bancarias

Básicamente, las aplicaciones bancarias para dispositivos móviles han sido creadas para mejorar el control de gastos personales; algo que repercute directamente en la capacidad de ahorro.

En este aspecto, la app de Bank Norwegian facilita la relación con la entidad y permite la contratación de cualquier producto de un modo sencillo. Puedes obtener una descripción general de los productos que tengas contratados con el banco y el estado en el que se encuentran, así como comprobar todas las transacciones realizadas.

Mantener la gestión de los gastos del día a día es una de las claves para el ahorro inteligente. Por ello, la app de Bank Norwegian te ofrece las siguientes funcionalidades relacionadas con la mejora de tu capacidad de ahorrar:

  • Muestra un resumen de tus gastos de la tarjeta por categorías.
  • Permite realizar transferencias de dinero.
  • Puedes cambiar tu línea de crédito.
  • Proporciona una calculadora de divisas.
  • Control del crédito dispuesto y crédito disponible en tu tarjeta.
  • Todo tipo de gestiones de seguridad de tu tarjeta de crédito (recuperar PIN, cancelar, etc.).
  • Si contratas el préstamo de Bank Norwegian, puedes saber su estado y realizar liquidaciones en todo momento.
  • Te muestra las condiciones y coberturas del seguro de viaje y cancelación que tiene incorporado la tarjeta de crédito de Bank Norwegian sin coste adicional.
  • Puedes tener el control del saldo disponible en la cuenta de ahorro y los intereses generados; así como los movimientos realizados.

Adopta hábitos de ahorro

Una vez tengas definido tu plan de ahorro, tu cuenta de ahorro y la gestión óptima de tus finanzas personales, comprobarás que ahorrar de forma inteligente es más sencillo de lo que pensabas.

Puedes comenzar con pequeños hábitos en el hogar. Acciones tales como no dejar el grifo abierto al lavarte los dientes o apagar el equipo informático en lugar de dejarlo en standby harán que disminuyan los costes de las facturas de servicios del hogar. Además, estarás contribuyendo con la sostenibilidad del planeta.

Estos son algunos sencillos trucos para que puedas aumentar tu capacidad de ahorro:

  • Encuentra las mejores ofertas: principalmente nos referimos a servicios tales como telefonía, Internet, seguros, etc. Pero puede aplicarse a las compras que realices en tu día a día.
  • Fomenta el consumo responsable: cuidado con las compras compulsivas. Piensa si necesitas el bien o servicios que pretendes adquirir antes de comprarlo.
  • Planifica el transporte: puedes utilizar el transporte público, andar, ir en bicicleta o compartir vehículo para ir al trabajo. El gasto en combustible puede ser reducido y es uno de los que más peso tienen en el presupuesto.

El Banco de España también comparte estos consejos sobre el ahorro inteligente y, junto con la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha diseñado un Plan de Educación Financiera para los ciudadanos.

Ahorro inteligente: Preguntas Frecuentes

Para abrir la cuenta de ahorro de Bank Norwegian tan sólo tienes que acceder a nuestro sitio web o descargar la aplicación para dispositivos móviles de Bank Norwegian. 

Sencillamente se trata de rellenar un cuestionario a modo de solicitud y aportar un documento que acredite tu identidad.

Puedes descargar sin coste alguno la app de Bank Norwegian y utilizar sus funcionalidades para potenciar el ahorro inteligente a través de la App Store o Google Play Store (dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo móvil).

Una vez que hayas descargado la app, tienes que seleccionar un método de identificación personal para iniciar sesión. Solo podrás acceder a todas las funcionalidades si tienes algún producto contratado.

Abre tu cuenta de ahorro aquí