¿Qué es el modelo 720?

El modelo 720 es una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero. De acuerdo con la información provista por la Agencia Tributaria Española, están obligados a presentar el modelo 720 aquellas personas que, siendo residentes en territorio español, posean bienes o activos en el extranjero que sobrepasen los 50.000 EUR.

El plazo de presentación comprende el 1 de enero y el 31 de marzo del año siguiente al ejercicio que se desea realizar y se ha presentar de manera telemática. Por este motivo, el día 31 de diciembre ponemos a tu dispoción la Información Fiscal de las cuentas en Mi Área de cliente y depositamos los intereses generados en las mismas.

Si no sabes con seguridad si debes declarar los bienes o activos que posees en el extranjero, te recomendamos que te pongas en contacto directamente con la Agencia Tributaria Española para que puedan resolver tus dudas. Recuerda que tú eres la única persona responsable de hacer la declaración de bienes en el extranjero. 

En este enlace podrás acceder al modelo 720 y también encontrarás respuesta a algunas preguntas frecuentes que se plantean en torno a la declaración de bienes en el extranjero.