Préstamos
Bank Norwegian

Si necesitas dinero extra, podemos ayudarte. Envía tu solicitud sin compromiso.

Ejemplo para importe de 8.000 € a 72 meses (6 años). TIN (Tasa de interés nominal) 12,99 %. TAE (Tasa anual equivalente) 13,79 %. Cuota mensual constante: 161 €. Importe de los intereses: 3.560 €.Comisión de apertura sobre el importe prestado: 0 €. Comisión por cancelación anticipada: 0%. Importe total del crédito: 11.560 €. Financiación sujeta a previa aprobación de Bank Norwegian ASA. Se utiliza el sistema de amortización francés. La TAE máxima es del 17,22 %.

Tasas de interés de los préstamos personales

InterésTasa de interés nominal 8,99 %–15,99 %
Comisión de apertura0 €
TAE9,73 %–17,22 %
Plan de amortización préstamo personal1–10 años
Plan de amortización reunificación1–10 años
Comisión de mantenimiento0 €

Preguntas frecuentes sobre los préstamos personales

Los requisitos para solicitar un préstamo personal son los siguientes: 

  • Tener al menos 23 años.
  • Residir en España.
  • Demostrar solvencia.
  • No estar incluido en ningún fichero de morosidad.

Si cumples con estos requisitos y solicitas un préstamo, realizaremos una evaluación crediticia y una verificación con la Central de Riesgos de Banco de España. 

Para poder procesar tu solicitud de préstamo de manera rápida y eficaz, necesitamos tu consentimiento para acceder a toda la información necesaria sobre tus ingresos e impuestos de la Agencia Tributaria así como a la información de deuda del Banco de España.

 

Una vez hayas rellenado el formulario de solicitud desde Mi Área de cliente, necesitamos que adjuntes la siguiente documentación a través de la app de Bank Norwegian:

- Número de cuenta (IBAN) para el pago del préstamo.

- Una de tus dos últimas nóminas.

*¡OJO! Si estás jubilado o retirado, deberás enviarnos la Carta Anual de Retribuciones de la Seguridad Social.

- Confirmación del domicilio (ésta puede estar en la nómina, en las facturas del agua o de la luz, del teléfono, etc. que no tengan una antigüedad mayor de 3 meses y contengan tu nombre y la dirección registrada).

- Información de pago en el caso de que hayas indicado que deseas reunificar deudas. Consulta aquí cómo rellenar la información de pago. 

 

Asimismo, necesitamos que completes estos pasos:

- Identificación. Deberás identificarte a través de la app de Bank Norwegian utilizando tu DNI o pasaporte. Puedes encontrar más información aquí.  

- Firma. Recuerda que el contrato debe firmarse de manera electrónica. Para ello recibirás un SMS con un código de un solo uso que deberás introducir en el espacio indicado. 

 

En algunos casos es posible que solicitemos más documentación. Para empleados fijos, temporales, a media jornada y pensionistas, necesitaremos la siguiente información:  

- Informe de Riesgo (Cirbe) en caso de que no podamos acceder a esta información de manera telemática. 

- Última declaración de la renta (esto no incluye la devolución de impuestos, la copia de la tarjeta o la ecuación de deducción de impuestos)

- También deberás indicar si hay ingresos adicionales (alquiler, manutención,vehículos en propiedad, etc.) y añadir la documentación pertinente.

 

 

Para que podamos tramitar tu solicitud, necesitamos comprobar la dirección del domicilio que has registrado. Puedes adjuntar la siguiente documentación:

- Recibo de suministros que no tenga una antigüedad superior a 3 meses: por ejemplo, la factura del teléfono, de la luz, del agua, etc. 

- Cualquier comunicación oficial de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria Española, el Ayuntamiento, etc.

- Certificado de empadronamiento.

- Si no tienes nada a tu nombre, también aceptamos comprobantes de Correos u otra compañía de paquetería, recibo de compras online. etc.

 

*No aceptamos el DNI como comprobante del domicilio

 

Para que el comprobante sea válido deben constar tu nombre, dirección registrada y una fecha no superior a 3 meses.

 

Recuerda que debes enviar el documento entero. No aceptamos documentos cortados o con mala calidad, por lo que si adjuntas una fotografía, debes asegurarte de que tenga buena resolución y podamos ver claramente tu nombre y domicilio. 

Sí, puedes abonar tu préstamo en cualquier momento o hacer pagos adicionales si así lo deseas. Para ello, ponte en contacto con nosotros por teléfono (+34) 951122391 o por correo electrónico correo@banknorwegian.es.

La reunificación de deudas es uno de nuestros productos más populares. Acumular pequeñas deudas con diferentes acreedores puede resultar caro, de modo que al agrupar estos préstamos se pueden obtener tasas de interés más bajas. Además, al unificar tus deudas con un préstamo de Bank Norwegian, no tendrás que revisar todas tus facturas cada mes. 
Entra en www.banknorwegian.es y envíanos una una solicitud sin compromiso para que podamos ayudarte de manera personalizada.

Una vez hayas enviado una solicitud a través de nuestra página web, recibirás una oferta provisional de manera inmediata. 

A continuación, deberás enviar a través de la app de Bank Norwegian toda la documentación solicitada y ésta será verificada por nuestro equipo. Una vez hayamos aprobado la documentación, enviaremos tu solicitud a nuestro departamento de Crédito.

El tiempo de espera habitual es de 2-3 días, pero normalmente recibirás una respuesta antes. Asegúrate de enviar la documentación correcta y, a poder ser, hazlo a través de la app de Bank Norwegian para que podamos gestionarla con más rapidez. 

 

Bank Norwegian utiliza sistemas de evaluación automáticos para el procesamiento de las solicitudes. Si ésta ha sido denegada, probablemente se deba a que, tras realizar una evaluación crediticia y una comprobación de la documentación que nos has enviado, el banco ha determinado que no puede asumir el riesgo de ofrecerte un préstamo. 

El sistema de evaluación de riesgos es una herramienta que nos permite valorar las solicitudes de préstamo de manera rápida y eficiente. Estos modelos tienen en cuenta tanto la información que nos proporcionaste al enviar tu solicitud como la información pública disponible. Algunos factores clave que pueden influir en la evaluación de riesgos son, entre otros, los ingresos anuales, la información fiscal, otras posibles deudas existentes y cualquier otra información financiera relevante. Asimismo, y con el fin de recopilar la información, nos ponemos en contacto con empresas de incumplimiento de deuda o con el Banco de España para valorar tu informe de riesgos.

Puedes solicitar un mes de carencia de pago a través de Mi Área de cliente o de la app de Bank Norwegian. Para ello:

  1. Inicia sesión.
  2. Haz clic en "Préstamo"
  3. Selecciona "Mes de carencia de pago"
  4. Indica en qué mes te gustaría solicitar carencia de pago

 

Ten en cuenta que debes estar al día con tus pagos para poder solicitar esta opción. También debes recordar que al solicitar un mes de carencia de pago se mantendrá el plan de amortización, por lo que la cuota mensual se verá ligeramente incrementada.

Puedes realizar pagos adicionales para amortizar tu préstamo cuando quieras y sin ningún coste adicional. Para ello, debes hacer una transferencia a la cuenta de tu préstamo. Podrás encontrar el número IBAN en Mí Área de cliente, en la app de Bank Norwegian y en las facturas anteriores. Todos los pagos adicionales que realices a esta cuenta serán utilizados para saldar tu deuda pendiente.

El tipo de interés del préstamo es fijo, pero pueden producirse modificaciones por la concurrencia de determinadas circunstancias tal y como se describe en el apartado 7 del contrato.

Si el cambio en el tipo de interés es favorable al titular, se puede aplicar de forma inmediata y será comunicado. En caso de que suponga un perjuicio para el cliente, la entidad se compromete a notificarlo con una antelación de dos meses a su entrada en vigor.

Comenzamos a revisar tu solicitud una vez recibamos toda la documentación necesaria y hayamos podido verificar tu identificación. En algunos casos podemos solicitar información adicional, pero normalmente los préstamos se abonan en un plazo de hasta dos días hábiles después de que se haya recibido el último documento.

Recuerda que hasta que no nos envíes toda la documentación solicitada y correcta, no podremos tramitar tu solicitud. Asegúrate de enviar los documentos correctos y, a poder ser, envíalos a través de la app para que podamos gestionar tu solicitud más rápido. 

Bank Norwegian opera dentro del sistema SEPA, lo cual quiere decir que las transferencias deben enviarse a través de este sistema y no como una transferencia internacional ordinaria. Las transferencias, además, deben hacerse en EUROS. Si la transferencia no cumple con estos requisitos, no podremos recibir el pago, el cual será devuelto en un periodo de hasta 14 días a la cuenta de origen.

Si tu transferencia ha sido devuelta o no ha llegado, puede deberse a los siguientes factores:

  • No se ha realizado a través de SEPA.
  • No se ha enviado en EUROS (para realizar el pago desde ciertos bancos deberás cambiar la moneda).
  • No estás realizando la transferencia correctamente desde la app de tu banco.

En los dos primeros casos, puedes simplemente comprobar el recibo de la transferencia. Una pista puede ser comprobar si se ha aplicado una comisión por la transferencia, pues los pagos SEPA suelen ser gratuitos y, en todo caso, nunca deberían superar el coste de una transferencia nacional (los costes pueden variar según tu banco). Bank Norwegian nunca te cobrará una comisión por la transferencia.

Si sospechas que el problema puede ser que la transferencia no se ha realizado bien desde la app, puedes ponerte en contacto con nosotros e indicarnos cuál es tu banco para que podamos orientarte.