Logo Bank Norwegian Branch of NOBA Bank Group
Iniciar sesión
Tarjeta de créditoPréstamosCuenta de ahorroSeguroAtención al clienteSobre nosotros
Mujer joven en el aeropuerto

Cómo ahorrar en tus próximas vacaciones

¿Te preguntas cómo puedes ahorrar en vacaciones? Si sigues leyendo, descubrirás algunas claves y consejos que te ayudarán con este objetivo.

Si has establecido un plan de ahorro, ¿vas a dejarlo de lado cuando lleguen las vacaciones? Quizá puedas estropear todo el esfuerzo realizado durante el resto del año. Para que esto no suceda, es preciso planificar la parte económica de tu período vacacional. Existen instrumentos de pago, como la tarjeta de crédito de Bank Norwegian, que son útiles para estos propósitos. A continuación, te mostramos cómo utilizarlos.

¿Cómo ahorrar en vacaciones?

Ahorrar dinero en vacaciones puede parecer algo difícil, pero con estas estrategias podrás lograrlo.

Investiga

El primer paso para ahorrar dinero en vacaciones es planificar adecuadamente. Aunque puede existir cierto margen de improvisación, es conveniente determinar el destino, los servicios que necesitaremos, las ofertas existentes y las actividades que pueden realizarse sin coste alguno.

Tener una idea de cuánto costará el hotel por noche, si es más conveniente un apartamento, si es más barato desayunar fuera del lugar de alojamiento o si existen supermercados cercanos hará tus vacaciones más económicas.

Puedes encontrar mucha información y existen ofertas de todo tipo. Sencillamente piensa que cada pequeño descuento suma y, finalmente, el ahorro será significativo.

Si realizas este trabajo, no sólo conseguirás gastar menos, sino que es un buen modo de optimizar el tiempo. Evitarás desplazamientos innecesarios, prisas y estrés (justo lo que menos necesitas cuando estás de vacaciones).

Diseña un presupuesto vacacional

Una vez tengas una idea de cómo vas a organizar tus vacaciones y las mejores ofertas existentes, es el momento de diseñar tu presupuesto vacacional.

Aunque es conveniente establecer una partida para imprevistos y es muy probable que los números no coincidan al 100% con los gastos que tendrás en realidad, siempre es una buena práctica tener en mente el dinero que podemos gastar y cómo recortar un poco para ahorrar en las vacaciones.

Además, esta herramienta financiera te proporciona una gran flexibilidad. Puedes ir ajustando las partidas de tu presupuesto. Por ejemplo, suponiendo que encuentras un restaurante más económico y ahorras en dietas. Puedes trasladar una parte de este ahorro para aumentar el presupuesto para compras.

Utiliza una tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito te proporciona un abanico de ventajas a la hora de viajar. Sobre todo si el destino es el extranjero. Es más, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), indican que la tarjeta de crédito es el mejor medio de pago para viajar.

En principio, una tarjeta de crédito diseñada para viajar, como la que puedes encontrar en Bank Norwegian, te ofrece un seguro de viaje y cancelación sin coste adicional.

Además, no se aplica comisión alguna por cambio de divisas, lo cual representa una de las principales fuentes de gastos al viajar al extranjero. No tienes que preocuparte por cambiar divisas antes de viajar, suprimiendo las elevadas comisiones que se aplican en ciertos puntos (como el aeropuerto, por ejemplo).

Entre otras, estas son las ventajas de utilizar la tarjeta de crédito para ahorrar dinero en vacaciones:

  • Es el método de pago más práctico y seguro que existe para pagar fuera de tu entorno.
  • Con la tarjeta de crédito de Bank Norwegian puedes pagar tus gastos vacacionales hasta en 45 días sin intereses.
  • Una tarjeta de crédito es universal. Puede utilizarse para cualquier necesidad y prácticamente en todos los países.
  • Las transacciones quedan registradas y sirven como prueba ante un posible fraude.
  • Te proporciona un mayor control y gestión de los gastos.
  • En caso de necesitar efectivo, la tarjeta de crédito de Bank Norwegian también te permite retirar dinero en cajeros automáticos dentro y fuera de España sin comisiones.

Haz las reservas con tiempo

Por otra parte, una de las formas más efectivas para ahorrar dinero en vacaciones es reservar vuelos, hoteles y demás servicios en el momento oportuno. Como puedes deducir, cuando llega la temporada vacacional, los alojamientos y transportes se saturan y su precio aumenta (por una simple cuestión de oferta y demanda).

En este aspecto, una tarjeta de crédito también puede serte de gran utilidad. Imagina que encuentras el vuelo más económico y necesitas reservarlo, pero en ese momento no tienes suficientes fondos (bien porque sea a fin de mes o por cualquier otro motivo). Para solventar estas necesidades existen los instrumentos que combinan un medio de pago con la concesión de crédito. Es decir, las tarjetas de crédito.

Además, como hemos comentado, incluye un seguro de viaje y cancelación sin coste adicional. Es decir, está cubierta la anulación del viaje debido a enfermedad aguda, lesión grave o fallecimiento del titular de la tarjeta, acompañante o sus familiares más directos (incluyendo hermanos y cuñados).

La cobertura de cancelación también incluye si no puedes viajar porque se producen daños en tu domicilio particular o negocio.

De esta manera, puedes realizar las reservas necesarias con la suficiente antelación para ahorrar dinero en tus vacaciones sin preocuparte de no poder hacer finalmente el viaje por alguno de estos motivos.

El seguro de viaje y cancelación de la tarjeta de crédito de Bank Norwegian tiene otras coberturas, como retrasos en el equipaje, repatriación, responsabilidad personal e incluso daños dentales.

Vigila las compras impulsivas

Durante el período vacacional se producen más compras. En principio porque tienes mucho tiempo libre y es necesario ocuparlo con actividades. Además, suele haber un ambiente que invita a las compras, con mayor motivo si visitas algún destino turístico.

Es lógico que se deba gastar, pero es necesario encontrar un equilibrio entre las tentaciones que tienes a tu alcance y el objetivo de ahorrar en vacaciones. No hay que perder el control de las compras.

Si has diseñado un presupuesto, lo más natural es que en él incluyas una partida exclusiva para souvenirs y otra para algún detalle que quieras concederte al cabo del día. Pero tendrás que vigilar las cantidades que vas pagando.

Aquí, una vez más, entra en juego la importancia de utilizar instrumentos bancarios para mantener la correcta gestión. Al pagar con una tarjeta de crédito, todos los movimientos quedan reflejados y puedes consultar lo que has gastado en ese día para contrastarlo con lo que tenías presupuestado.

A través de la app de Bank Norwegian puedes realizar todo tipo de gestiones de tu tarjeta de crédito, incluyendo la recuperación del PIN o la cancelación de la tarjeta en caso de pérdida, sustracción o deterioro.

Cómo ahorrar en vacaciones: Preguntas Frecuentes

Solicitar la tarjeta de crédito de Bank Norwegian es fácil y rápido. Tan sólo entra en nuestro sitio web o descarga sin coste la aplicación para dispositivos móviles, selecciona el producto e inicia el proceso de solicitud.

Todos los pasos y acciones se realizan online y el proceso es muy rápido y sencillo.

Ahorrar dinero en vacaciones también incluye prevenir aspectos tales como el fraude en las compras o la sustracción de dinero.

En este aspecto, puedes bloquear tu tarjeta de forma inmediata si se produce algún inconveniente. En Bank Norwegian disponemos de sistemas avanzados para supervisar las transacciones las 24 horas del día y te avisaremos de algún movimiento sospechoso. Además, te ayudamos en caso de reclamación o fraude en las compras que hayas pagado con la tarjeta de crédito. 

Abre tu cuenta de ahorro aquí