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Política de privacidad

Información General sobre Protección de Datos de Carácter Personal para el usuario.

En cumplimiento de lo previsto en la vigente en materia de protección de datos personales y su normativa de desarrollo, nos complace proporcionarle la información relativa al tratamiento de sus datos de carácter personal (en adelante los “Datos”).

Responsable: los Datos que nos facilite ahora o en el futuro, con motivo de nuestra relación, serán tratados por eID como Responsable del Tratamiento, cuyo domicilio social se encuentra sito en la Avenida Ciudad de Barcelona 81- A Planta 4ª, 28007, Madrid, provista de CIF B86681533, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. Datos Registrales: Tomo: 30920, Libro: 0, Folio: 146, Sección: 8, Hoja: M556508 en fecha 3 de Abril de 2013.

Legitimación: constituye la base legal del tratamiento la ejecución del Contrato del que es Ud. Parte.

Finalidad: en su condición de Prestador de Servicios de Confianza, sus datos van a ser tratados por eID con la finalidad de expedirle y gestionar su certificado electrónico de persona física, así como para permitirle realizar la autenticación en determinados sistemas, mediante la firma electrónica; y para mantener, desarrollar y controlar nuestra relación, lo que incluye la atención a sus consultas o solicitudes de información o documentación.

Todos los datos facilitados por el solicitante, ya sea a través de formularios incluidos en la página web o en los documentos facilitados en las Entidades de Registro; así como en los Contratos que suscriba con eID o con las Oficinas de registro para la emisión de certificados, serán utilizados con la finalidad de efectuar la emisión de los certificados, así como para la gestión de los mismos durante todo su ciclo de vida. Mediante la aceptación de la política y de la Declaración de Prácticas de Certificación, el solicitante consiente el tratamiento de sus datos personales para las finalidades indicadas.

En particular las finalidades del tratamiento son: (i) llevar a cabo la gestión, desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual; (ii) el envío de cualquier tipo de correspondencia postal o electrónica vinculada a dicha relación; (iii) inclusión de los datos en las agendas de contacto de carácter corporativo, departamental y de los empleados que lo requieran; (iv) la correcta gestión económica, contable, fiscal y de facturación derivada de la relación jurídica mantenida; (v) gestión del expediente contractual correspondiente para su archivo y mantenimiento de histórico de expedientes contractuales; (vi) la expedición de su certificado electrónico de persona física.

Plazo de conservación de datos: los Datos serán conservados durante el periodo de vigencia de la relación contractual, mientras no se solicite la supresión de los mismos, y durante el plazo de prescripción de las acciones legales que pudieran plantearse, o reclamaciones que pudieran recibirse por parte de organismos oficiales, en relación con el presente Contrato y tras la finalización del mismo. En todo caso el plazo máximo de conservación será de 15 años contados desde el momento de expedición del certificado, salvo disposición legal en contrario. Una vez finalizada nuestra relación, sus Datos serán debidamente bloqueados, de conformidad con lo previsto en la normativa aplicable.

Destinatarios: los Datos serán comunicados a los siguientes destinatarios: (i) Jueces, Tribunales y fuerzas y cuerpos de seguridad, en cumplimiento de requerimientos, obligaciones legales o en el marco de un procedimiento judicial; (ii) entidades bancarias, para la gestión de los cobros y pagos; (iii) Agencia Tributaria, para el cumplimiento de las obligaciones fiscales; (iv) auditores financieros para el cumplimiento de las obligaciones financieras; (v) fedatarios públicos en caso de elevación a público del documento; y a cualesquiera otros terceros a quienes, en virtud de la normativa vigente aplicable en cada caso, sea necesario llevar a cabo la cesión, tal como órganos de la Administración competentes, por motivos de control, registro e inspección.

Los datos de carácter personal de los usuarios podrán ser cedidos y/o comunicados a los miembros de la Comunidad de Usuarios de Certificados cuando los usuarios utilicen su certificado electrónico o cuando firme documentos electrónicos cuya verificación implique la consulta de los datos incluidos en el fichero de usuarios o titulares de certificados responsabilidad de eID.

Además, los Datos pueden ser puestos a disposición de terceras entidades, tanto en España como en el ámbito de la Unión europea, con motivo de los servicios que prestan a nuestra compañía (tales como, alojamiento de datos o servicios de apoyo en la identificación), al amparo de un Contrato de Encargado de Tratamiento, en el que se garantizan las medidas adecuadas de protección, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación relativa a Protección de Datos de Carácter Personal, y con la obligación de devolución y/o destrucción a la finalización del servicio.

Transferencias Internacionales: no existen transferencias internacionales que afecten a los Datos.

Derechos: El interesado puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición al mismo, portabilidad, y negativa a ser objeto de toma de decisiones individuales automatizadas; mediante el envío de una solicitud al correo electrónico: legal@electronicid.eu, o a la dirección postal: Avenida Ciudad de Barcelona 81- A Planta 4ª, 28007, Madrid; indicando el derecho que ejercita y aportando una fotocopia por las dos caras de su DNI o documento legal de identificación de su identidad. El interesado queda informado del derecho que le asiste a presentar una reclamación en España ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) así como a solicitar ante dicho organismo información y tutela sobre el ejercicio de sus derechos.

Usted podrá revocar, por los medios anteriormente indicados, y en cualquier momento, los consentimientos particulares que le solicitamos en esta cláusula, sin efectos retroactivos y en los términos previstos legalmente.

Todos los Datos que le solicitamos tiene el carácter de obligatorio, por lo que cualquier la inobservancia de algunos puede imposibilitar la prestación de los servicios que le ofrecemos. Los servicios de firma electrónica ofrecidos por eID únicamente podrán llevarse a cabo si el solicitante contesta a todos los datos solicitados de manera real y sin incluir datos falsos.

Los Datos que Ud. nos suministran deben ser correctos y estar actualizados al momento en el cual nos facilita la información, por lo cual Ud. garantiza su autenticidad y veracidad. Adicionalmente, le rogamos que nos comunique cualquier modificación de sus Datos, de manera rápida y diligente, con la única finalidad de que podamos mantener nuestro fichero permanentemente actualizado y sin ningún tipo de error en relación a sus Datos.

Mayoría de edad

Nuestros servicios, así como los bienes que suministramos en relación con los servicios de confianza electrónica, a través de nuestra plataforma, sólo pueden ser utilizados por mayores de edad. A estos efectos, Ud. garantiza que la información que incluye relativa a su fecha de nacimiento es cierta. Cualquier responsabilidad que se pueda derivar para eID causada por una indicación falsa de su edad, será reclamada al usuario.

Confidencialidad y medidas de seguridad

Por último, queremos informarle de que eID tratará en todo momento sus Datos de forma absolutamente confidencial y de acuerdo con los usos y finalidades expresamente previstas con anterioridad. De igual modo, le informamos que eID tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus Datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello en cumplimiento de los dispuesto en la ley vigente en materia de protección de datos.