Mejores préstamos personales

¿Has parado a pensar cuáles son las características que definen a los mejores préstamos personales? En este post vamos a mostrarte una guía para que puedas detectarlos.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos personales?

Existen múltiples tipos de préstamos, cada uno diseñado para cubrir una necesidad financiera concreta.

De entre todos ellos, el más versátil es el préstamo personal, dado que puede ser útil para una gran cantidad de propósitos:

  • Financiar la compra de un automóvil
  • Reunificar deudas
  • Realizar un viaje
  • Atender una rotura de algún elemento del hogar
  • Etcétera

Cuando se trata de financiación a corto plazo, es decir, para los gastos del día a día, lo más conveniente es solicitar un crédito. Los particulares tienen acceso a una línea de crédito instrumentada en una tarjeta (link: ¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?), que a su vez sirve como medio de pago.

No todas las entidades bancarias tienen las mismas ofertas, ni se encuentran especializadas en los mismos productos financieros. Por lo tanto, a la hora de definir el tipo de préstamo que necesitas, también estarás determinando qué banco puede ser el más adecuado.

Desde Bank Norwegian enfocamos nuestros esfuerzos en lanzar al mercado un préstamo personal para cubrir las necesidades de financiación a largo plazo y una tarjeta de crédito para las operaciones de corto plazo. También ofrecemos soluciones financieras para la reunificación de deudas.

¿Cómo encontrar los mejores préstamos personales?

Las mejores ofertas de préstamos personales se distinguen porque presentan todas o varias de las características que mencionamos a continuación.

Requisitos exigidos para la solicitar el préstamo

Las entidades bancarias suelen poner una serie de condiciones para solicitar el préstamo. Dependiendo de sus políticas de riesgo y su oferta, dichos requisitos serán más o menos estrictos. De aquí se extrae la importancia de solicitar el préstamo en una entidad especializada en este tipo de productos financieros.

Entre los mejores préstamos personales se encuentran aquellos en los que únicamente es necesario cumplir con las condiciones mínimas que garanticen la concesión del préstamo en condiciones viables:

  • Capacidad para contratar.
  • Residir en España.
  • Demostrar capacidad de devolución de las cuotas.
  • No estar incluido en un fichero de morosos.

Importe máximo

Dependiendo del objetivo por el cual solicitas un préstamo, el importe del mismo puede ser variable. Sin embargo, en este aspecto también entra en escena el máximo permitido por la entidad bancaria. Para determinar el máximo importe que pueden conceder, normalmente los bancos llevan a cabo un estudio del riesgo de la operación. Cuanto mayor sea la solvencia y capacidad de devolver las cuotas del cliente, pueden concederse importes más elevados.

No obstante, al diseñar el producto financiero, las entidades bancarias también definen unas condiciones estándar, incluyendo una cantidad máxima que es posible conceder. Así pues, un banco con una buena oferta de préstamos tiene capacidad para conceder elevados importes. El cliente no tiene por qué solicitar una cantidad mayor de la que realmente necesita, ya que sobre este importe se calculan los intereses a pagar. Sin embargo, cuanto mayor sea el importe máximo a conceder, tiene más flexibilidad y opciones.

En el caso de Bank Norwegian, el importe máximo al solicitar un préstamo personal o para reunificación de deudas es de 50.000€.

Plazo de devolución

Los mejores préstamos son aquellos que permiten devolver el dinero prestado más los intereses de forma cómoda. En este sentido, el plazo concedido determina el importe de las cuotas.

Cuanto mayor sea el plazo de amortización, mayores intereses se tendrán que abonar, pero también representa una forma de saldar la operación sin poner en riesgo la estabilidad de tus finanzas personales. Cada entidad bancaria define su política comercial y las condiciones estándar de su préstamo. Entre ellas, además del importe máximo a conceder, se encuentra el plazo máximo para devolver las cantidades.

Al igual que sucedía en el punto anterior, cuanto mayor sea el plazo, más opciones tienes para barajar y te permite amoldar la devolución de las cantidades a tu situación personal. Como decíamos, en Bank Norwegian puedes solicitar un préstamo de hasta 50.000 € a devolver hasta en 10 años.

 

Intereses del préstamo personal

Sin duda, uno de los elementos que define a los mejores préstamos personales son los intereses a pagar. El interés es el precio de la operación financiera. Representa el beneficio para el banco. Para el cliente, representa un coste. Las entidades bancarias se encuentran en un entorno competitivo. Por este motivo, lanzan la mejor oferta que le es posible en este aspecto. No obstante, el tipo de interés aplicado también responde a factores tales como el riesgo de la operación. Cuanto mayor sea el riesgo, el banco lo debe compensar con un mayor interés.

En la oferta suele determinarse un tipo de interés mínimo. De esta forma, puedes hacerte una idea de qué condiciones establece la entidad en cuanto a intereses a cobrar y encontrar los mejores préstamos personales.

Tienes que atender a dos variables para medir los intereses de un préstamo:

  • TIN (Tipo de Interés Nominal): es la tasa de interés que aplica el banco sobre el capital pendiente de devolución cada cierto período de tiempo. Normalmente suele indicarse el TIN anual, pero puede ser semestral, trimestral, etc. La tasa de interés nominal de Bank Norwegian va de 5,99% hasta 14,99 %.
  • TAE (Tasa Anual Equivalente): es una fórmula que tiene en consideración el TIN, comisiones y gastos y la periodicidad de los pagos. Todo ello se traspasa a un porcentaje anual. La TAE ofrece una visión más realista y te permite comparar entre préstamos personales.  En Bank Norwegian tendrás una TAE máxima del 16,06%

Comisiones

Si los intereses representaban un coste para el cliente y por ello son una las características más importantes para encontrar los mejores préstamos personales, las comisiones no lo son menos. A pesar de que no se les presta la atención que merecen, un producto financiero con menores comisiones puede ser más rentable que otro con menores intereses.

Se definen como el cobro que realiza la entidad bancaria por prestar un servicio determinado. En el caso de los préstamos personales, pueden ser las siguientes:

  • Comisión de apertura.
  • Comisión de estudio.
  • Comisión por amortización anticipada.

Por supuesto los mejores préstamos personales son aquellos que tienen unas reducidas comisiones. Es más, puedes encontrar ofertas de préstamos sin comisión de apertura ni mantenimiento, como es el caso del préstamo personal de Bank Norwegian. También puedes abonar tu préstamo en cualquier momento o realizar amortizaciones adicionales.

Vinculaciones

Otra de las características de los mejores préstamos personales es la posibilidad de solicitarlos sin tener que abrir una cuenta con la entidad financiera, domiciliar tu nómina o contratar otros productos.

En definitiva, un buen préstamo personal no te exige tener que cambiar de banco para que te lo concedan. Tampoco debería ser motivo para exigir la contratación de otros productos vinculados que probablemente tendrán costes en forma de comisiones y encarecería la operación. Siempre vas a poder pedir tu préstamo personal con Bank Norwegian sin necesidad de contratatr productos adicionales o vinculaciones.

Mejores préstamos personales: Preguntas Frecuentes

¿Cómo solicitar un préstamo personal?

Aunque esta cuestión depende de cada entidad bancaria, gracias a las nuevas tecnologías, el proceso para solicitar un préstamo personal se ha simplificado notablemente. Contratar un préstamo vía online es de lo más sencillo, tan sólo tienes que acceder a la página web del banco e iniciar el proceso.

Básicamente, consiste en rellenar un formulario con tus datos personales y financieros, enviar la documentación requerida a través de la propia plataforma y firmar el contrato de forma digital (con un código envíado por SMS).

¿Qué documentación tengo que presentar para pedir un préstamo?

Como hemos indicado anteriormente, una de las características de los mejores préstamos personales es que los requisitos para su solicitud y concesión son mínimos. Por este motivo, la documentación a enviar también tan sólo es la estrictamente indispensable:

          • Documento acreditativo de la identidad (DNI).
          • Documento acreditativo del domicilio.
          • Un número IBAN para realizar los pagos.
          • Las últimas nóminas o justificantes de ingresos.

Es importante que la documentación enviada sea la correcta y se encuentre actualizada para no demorar el tiempo de respuesta. En el caso de Bank Norwegian, el tiempo de espera habitual es de 2 ó 3 días, aunque normalmente recibirás una respuesta antes.